Posiblemente el autorretrato sea un modo egocéntrico de expresión pero particularmente para mí, es un medio para canalizar el desorden - tan necesario por otro lado - . Luego también hay gente que sale a correr.

Comencé a autorretratarme hacia los 13 años con una Minolta automática, entonces no sabía muy bien por qué lo hacía, sólo que al hacerlo, el huracán pasaba. Fotografiarme a mí misma ha sido desde entonces la mejor manera de conocerme y no perderme en el camino, de expresarme de dentro hacia fuera, de aceptarme, aprenderme y reconocerme. Como un espejo.
Fotografío todo aquello que necesito vivir, o que ya he vivido, todo aquello que me resulta incómodo dejar dentro, todo aquello que siento, lo bueno y lo menos bueno. Son fotografías de emociones momentáneas que al llevarlas a cabo, me hacen libre.
Frente a lo que pueda parecer como un acto de exhibicionismo o narcisismo el autorretrato se convierte en una vía de expresión, una oportunidad de crecimiento, de creación, la ocasión perfecta para poner el mundo que conozco patas arriba y hacer con él lo que quiera, un juego imprescindible para mí.

Mi trabajo nace generalmente de tres elementos reincidentes en mi vida : la libertad, el desate de emociones y la irrealidad ; y entre ellos tres... arman el cotarro y disparan la foto. Cuando hablo de libertad hablo de abrir los brazos. De cerrar los ojos al viento, de encontrarse con uno mismo, de dejarse llevar, de despeinarse, hacer el amor o comer macarrones con queso en la bañera. Desatarse las emociones y dejarlas salir sin cordura. Sean cuales sean.
La irrealidad de mis autorretratos nace de ahí, y de la necesidad de levantar de vez en cuando los pies de la tierra y plantarle cara así a las situaciones más caóticas y terrenales cuando todo se hace una maraña. O duele. O dudas. O amas. O temes, o ríes, o enfada. O todo junto.
Creo a su vez en el caos interno como arma de aprendizaje, y en este caso la fotografía se me presenta como una herramienta para hacer volar por los aires todas esas emociones y convertirlas en flor. Darles la forma que merecen antes de devolverlas al pecho.
Cada fotografía es un momento concreto, una revolución que viene y se va, dejando un poso. 
 Así pues, mi trabajo no se centra en el nudo, sino en el desate. En el soltarse la melena y la imaginación para vivir menos en serio. Porque crecer, en su sentido más profundo, es una crisis constante, un juego de mayores, pero un juego al fin y al cabo.

 

Bio
Anyta Madrazo es una artista madrileña Graduada en Magisterio que se especializó en proyectos educativos de arte y creatividad .

​Aunque es totalmente autodidacta, estudió Fotografía Profesional Digital en la escuela EFTI de Madrid y lleva más de 15 años trabajando en su obra personal basada en el autorretrato.

Su fotografía cuenta hoy con varias exposiciones y publicaciones en diferentes medios del sector.

Actualmente imparte talleres de arte y clases de fotografía técnica y creativa en diversos Centros de la Comunidad de Madrid.

Publicaciones

  • Pikara Magazine :

 

       El autorretrato : Libertad , desate e irrealidad.

 

  • ​Mambo Magazine :

 

       El autorretrato.

  • ​Proyecto Kahlo :

 

       El autorretrato.

  • Revista Entrecámaras :

 

       Monográfico : Fotografía conceptual.

 

 

  • ​Worbz Magazine :

Diapositiva13.JPG
  • Concurso de fotografía Adolfo Domínguez :

         Fotografía premiada.

© 2023 by JACK SMITH PHOTOGRAPHY.

 Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now